Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 9 de octubre de 2013

Crema de brécol y queso azul / Broccoli blue cheese soup

Empiezan a bajar las temperaturas y nuestros cuerpos serranos nos van pidiendo cosas más calentitas. Se inicia la temporada de sopas y cremas. La de hoy es totalmente reconfortante y adictiva, gustará incluso a los que no son muy aficionados al brécol. Básicamente es una crema de cebolla y brécol aderezada con queso azul. Para aquéllos que encuentren el sabor del queso azul demasiado intenso, siempre está la opción de sustituirlo por otro más suave.
Ingredientes (6 personas)
2 cebollas
1 ramo de brécol (unos 600 grms)
2 vasos y medio de agua
1 vasito de leche
75 grms de queso azul
sal
pimienta blanca
1/2 cucharadita de nuez moscada
aceite de oliva
 Pelamos y picamos las cebolla. Cubrimos de aceite (unas tres cucharadas) el fondo de la olla rápida. Pochamos la cebolla, con un pellizco de sal, durante 5 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Le añadimos la nuez moscada y pimienta blanca molida al gusto.
Lo mezclamos todo bien e incorporamos el brécol. Previamente lo habremos lavado y cortado las flores como a 1cm del tallo. Lo rehogamos todo junto durante otros dos minutos.
Echamos el agua y esperamos a que hierva.
Tapamos la olla y cuando salgan dos rayitas bajamos el fuego y esperamos 15 minutos. Retiramos la olla del fuego y cuando hayan bajado las rayitas la abrimos.
Retiramos tres o cuatro cazos del caldo (según nos guste la crema más o menos espesa luego). La pasamos por la batidora. Añadimos el queso desmenuzado y un vasito de leche.
Volvemos a poner la olla al fuego y vamos removiendo durante un par de minutos hasta que se deshaga el queso. Rectificamos de sal y servimos.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll