Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 24 de octubre de 2013

Carrilleras en salsa de manzana (de Araceli) / Araceli's apple sauce pork cheeks

Mi amiga Araceli me ha pasado esta receta de carrilleras, distinta a las otras dos ( que podéis ver pinchando aquí y aquí) que ya he compartido con vosotros. Es ideal para la temporada en que nos encontramos en la que las manzanas son tan buenas y tan abundantes. Lleva un montón de manzanas reineta. La salsa va pasada por la batidora. Si sobra algo puede utilizarse, algo diluida, para hacer unos huevos escalfados con patatas fritas, o un rico arroz, acompañamiento de otro plato. Ya sabéis, tirar comida da cargo de conciencia. Es un plato que puede prepararse de víspera y después calentarlo en el microondas (a temperatura de descongelar para que no se reseque).
Ingredientes (6 personas)
12 carrilleras bien limpitas
sal
pimienta negra
aceite de oliva
2 cebollas
5 manzanas reineta peladas y picadas como las patatas para una tortilla
Estas carrilleras se hacen en olla a presión, más tiempo en una olla normal, menos en una olla rápida. Las salpimentamos bien y las doramos en la misma olla a presión, cuyo fondo habremos cubierto de aceite. Las vamos dorando por tandas y reservándolas en un plato.
En la misma olla y en el aceite de dorar las carrilleras pochamos la cebolla, pelada y picada, con un pellizco generoso de sal, durante 10 minutos. Removemos de vez en cuando, rascando el fondo de la olla para aprovechar cualquier trocito de carrillera que hubiera quedado pegado.
Añadimos ahora la manzana picada. Lo mezclamos todo bien y seguimos pochando, removiendo de vez en cuando durante otros 8 minutos. 
Finalmente añadimos las carrilleras, con los juguillos que hayan podido soltar en el plato en el que las habíamos reservado, y lo mezclamos todo bien.
Si la olla es rápida lo dejamos hacer 10 minutos desde que salgan las dos rayitas. En olla normal las tenemos 25 minutos. Separamos la olla del fuego, dejamos que salga la presión y abrimos la olla. Comprobamos si ya están con una aguja. Si necesitaran algo más de tiempo, ya sabéis.
Pasamos las carrilleras a una fuente, retirando con cuidado cualquier trocito de cebolla que se les pudiera adherir. En la misma olla pasamos la salsa por la batidora. Cubrimos las carrilleras con tres o cuatro cucharadas de la salsa y servimos el resto en salsera aparte. Nos saldrá más salsa que la que pueda contener una salsera así que es cuestión de rellenarla si hiciera falta .
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll