Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Falsa babilla en olla rápida / Pressure cooker roastbeef

Ay, Señor, una vez más empieza el curso, las prisas y el poco tiempo para todo. La receta de hoy es estupenda porque se hace de víspera, permite congelar la carne, cortada en filetes, y resulta de lo más cómodo para comidas de entresemana. También es estupenda para reuniones familiares de finde. Con un acompañamiento de champis, por ejemplo, o de un puré de patatas espeso es un plato único fantástico.
He usado una pieza de falsa babilla pero también podría hacerse con un redondo. La he acompañado con una guarnición de champiñones al ajillo con limón.
 Ingredientes (6 personas)
1kg de falsa babilla
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
2 tomates pelados y picados
1 vaso de vino
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
Pedí en la carnicería que me envolviesen la carne en una malla para que no se deformara al hacerla. En su defecto podéis atarla con bramante. La salpimenté bien por todas partes.
Cubrí de aceite generosamente el fondo de la olla y doré la carne.
Mientras tanto pelé y piqué la cebolla y los puerros. Lavé, pelé y corté en rodajas la zanahoria.
Cuando la carne estuvo dorada, la reservé en un plato. Retiré prácticamente todo el aceite de la olla. Sólo dejé lo suficiente (unas 3 cucharadas) para pochar la cebolla, la zanahoria y el puerro, con un pellizco de sal, a fuego medio, durante 10 minutos. Añadí entonces el tomate.
Lo mezclé todo bien y lo dejé hacer junto durante otros 5 minutos.
Añadí entonces el vino y lo dejé hervir durante un par de minutos para que se evaporara el alcohol. Incorporé entonces la carne.
Cerré la olla rápida y lo dejé hacer durante 30 minutos. Para comprobar si la carne está ya dejamos que salga toda la presión de la olla, la abrimos y la pinchamos con una aguja. Si penetra facilmente ya está lista.
La dejé enfriar en la olla, con la tapa puesta. La carne es fácil de cortar cuando está fría. Si la preparáis de víspera lo mejor es dejarla en la olla hasta el momento de ir a usarla.
Cuando iba a servirla saqué la carne de la olla. Le quité la malla y la corté en filetes. Pasé la salsa por la batidora. Yo serví los filetes de modo individual, calentándolos en el microondas con tres cucharadas de salsa caliente por encima y el resto de la salsa en salsera individual aparte. Podríais también cortar toda la carne en filetes, cubrirla con la salsa caliente y calentarlo todo junto en el microondas. La acompañe de unos champis al ajillo con limón.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll