Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 21 de agosto de 2013

Pavo con setas al jerez / Sherry mushroom turkey

Andaba un poco cansada de platos fríos a todas horas y pese a las altas temperaturas de que venimos "gozando" me apetecía algo caliente para variar. Nada pesado, por supuesto, pero que me diera sensación de comida normal. Este verano habitualmente vivo de melón, sandía y similar. Manos a la obra: unos solomillos de pavo de Mercadona, una bolsa de mezcla de setas de Lidl, un vasito de jerez y ya está. Con un simple arroz blanco es un plato único light y satisfactorio. 
Ingredientes (6 personas)
2 solomillos de pavo (unos 800 grms)
450 grms de setas congeladas
3 ajos
1 cucharada sopera colmada de azúcar moreno
1 vasito (de los de vino) de jerez seco
sal
pimienta negra
aceite de oliva
arroz blanco para acompañar
En una cazuela o sartén grande doramos bien el pavo, cortado en tacos y salpimentado, removiéndolo de vez en cuando para que quede hecho por todos los lados.
Mientras tanto, picamos los ajos en trozos no muy pequeños.
Usé una mezcla de setas de Lidl pero también las tenéis muy buenas en Mercadona.
Reservamos el pavo en un plato. Retiramos prácticamente todo el aceite de la cazuela o sartén (dejamos sólo unas 3 cucharadas) y añadimos la bolsa de setas sin descongelar y los ajos.
 Lo dejamos hacer todo junto a fuego medio/alto, removiendo de vez en cuando, durante 10 minutos. El agua que suelten las setas se evaporará casi del todo.
Añadimos ahora la cucharada sopera colmada de azúcar moreno.
Le damos una vueltas e incorporamos el vasito de jerez. Lo mezclamos todo bien y dejamos que dé un hervor a fuego alto para que se evapore el alcohol.
Incorporamos ahora el pavo con los jugos que pueda haber soltado.
Y lo dejamos hacer a fuego medio, semitapado, durante 35 minutos. Mientras podemos preparar un arroz blanco para acompañarlo. Cuando hayan pasado los 35 minutos, lo dejamos hacer otros 5, a fuego alto para que se reduzca un poco más la salsa.
Podemos sacarlo a la mesa ya servido en platos individuales, enmoldando el arroz en una taza y un molde cuadrado, por ejemplo.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll