Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 26 de julio de 2013

Helado de cerezas / Cherry icecream

La temporada de cerezas está siendo especialmente buena este año. C. & N. me trajeron una caja maravillosa del Valle del Jerte y desde entonces rara ha sido la semana en que de un modo u otro no haya caído alguna más. En esta ocasión he fabricado un helado de cerezas, que tenía yo mi heladora de Kitchen Aid muy abandonada. El resultado ha sido excelente aunque la próxima vez pondré más cerezas. El color y la textura eran estupendas pero me gusta un sabor todavía más intenso. Lo serví acompañando un clafoutis ( ya os daré la receta).
Ingredientes
800 grms de cerezas deshuesadas (alrededor de 1 kg con hueso)
1/2 litro de leche
3/4 de litro de nata para montar
100 grms de azúcar
1 pellizco de sal
3 cucharadas de zumo de limón
Es mejor empezar a preparar el helado el día anterior a hacerlo para que la crema se enfríe bien en la nevera antes de ponerla en la heladera. Usé cerezas normales aunque también estaría estupendo con picotas o con guindas.
Las deshuesé con un artilugio estupendo del que ya os he hablado. Éste es quizá el paso más tedioso pero en 10 minutos había terminado.
En una cazuela puse las cerezas, la leche, 1/4 de litro de nata, el azúcar y la sal. Lo removí bien para que se disolviera el azúcar.
Lo puse a calentar a fuego medio, moviendo de vez en cuando la cazuela hasta que empezó a humear. Bajé el fuego al mínimo y lo dejé hacer, removiendo de vez en cuando, durante 15 minutos.
Volqué la cazuela, con cuidadito, en un bol. Lo hice todo puré con la batidora.
Añadí el resto de la nata y lo mezclé todo bien.
Lo dejé enfriar y lo metí en la nevera. Es importante que esté todo muy frío antes de usar la heladera. Yo lo dejé toda la noche. Al día siguiente lo puse en la heladera y lo dejé hacer 15 minutos a velocidad 2.
Luego lo pasé a dos tupper.
Y al congelador durante por lo menos un par de horas.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll