Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 29 de julio de 2013

Ensalada de sandía y queso de cabra / Watermelon and goat cheese salad

Tomé esta ensalada por primera vez en casa de mi hermano pequeño que, a su vez, había recibido la receta de su gran amigo Javier M. (magnífico cocinero donde los haya). Es refrescante y muy poco calórica, ideal para estos días estivales, y está llena de color. El queso de cabra contrasta perfectamente con la sandía. Podríais sustituirlo por queso de burgos, si os gusta poco el de cabra, o incluso, eliminar el queso si sois anti-lácteos. Va aderezada con aceite, zumo de limón, hierbabuena y mucha pimienta negra. Una verdadera delicia.
Ingredientes ( 6 personas)
800 grms de sandía sin pipas
3/4 de rulo de queso de cabra
2 cucharadas de hierbabuena picada
el zumo de 1/2 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta negra recién molida
Pelamos la sandía y la vamos cortando en cuadraditos. La colocamos sobre un escurridor que habremos colocado sobre un bol durante 15 minutos.
La volcamos sobre otro bol y añadimos el queso cortado en cuadraditos también.
Y a la nevera hasta el momento de servir. Debe estar bien fría. En el último momento la aliñamos con el zumo de limón, el aceite, sal, mucha pimienta negra recién molida y la hierbabuena picada, reservando unas hojitas para adornar. La removemos con cuidado y la pasamos a una fuente bonita. La adornamos con las hojitas de hierbabuena.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll