Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 17 de julio de 2013

Ensalada de aguacate y salmón / Avocado and smoked salmon salad

Siguiendo con las recetas estivales aquí tenéis una sencilla ensalada de salmón y aguacate, una entrada agradable y suave en toda época. La mostaza antigua y el zumo de límon alegran al aguacate y contrastan muy bien con el salmón. Yo la presenté en un molde cuadrado pero quedaría también muy bonita en un molde redondo. Bien fresquita está de muerte.
Ingredientes (6 personas)
5 aguacates maduros
el zumo de un limón 
un buen pellizco de sal
2 cucharaditas de mostaza a la antigua
200 grms de salmón ahumado
12 aceitunas negras
aceite de oliva
Pelamos los aguacates reservando medio para adornar. Los ponemos en un bol y los machacamos con un tenedor.
Añadimos el zumo de limón, la mostaza, y la sal y lo mezclamos todo bien. Cortamos el salmón en trocitos, reservando 6 cachitos para adornar al final. Cortamos en lonchas el medio aguacate que habíamos reservado.
Colocamos el molde sobre un plato de postre. Rellenamos la base con una sexta parte de la mezcla de aguacate, limón, sal y mostaza.
Le añadimos unas gotitas de aceite y distribuimos encima una sexta parte del salmón.
Echamos otras gotitas de aceite por encima. Adornamos con unas rodajitas de aguacate, un trocito del salmón que teníamos reservado y 2 aceitunas. Volvemos a echar otras gotitas de aceite por encima. Desmoldamos y repetimos la operación hasta tener las 6 raciones. Y a la mesa
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll