Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 30 de mayo de 2013

Ensalada de pollo, naranja y nueces / Chicken, orange and nuts salad

Pese a este mayo atípico, tan frío y tan lluvioso, aquí os presento una ensalada veraniega y colorida, a ver si el tiempo se anima a cambiar. Podéis utilizar un resto de pollo, en mi caso, media pechuga asada, o sustituirlo por jamón de york en taquitos, o un resto de filetes, la imaginación al poder. La naranja y las nueces le dan un toque diferente. Y como aliño, ése de J., con mostaza a la antigua. La hice para acompañar la tarta salada del último post y un hornazo salmantino.
 Ingredientes (6 personas)
12 nueces peladas
1/2 pechuga de pollo asado
2 huevos duros
1 naranja grande
1/2 lechuga iceberg
2 ajos
sal
pimienta blanca
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de mostaza a la antigua
1 chorrito de agua
1 chorrito de vinagre
aceite de oliva
Con el cascanueces abrimos las nueces y las vamos poniendo en la fuente en que vayamos a servir la ensalada.
Añadimos el pollo cortado en taquitos.
Pelamos bien la naranja, quitándole toda la parte blanca. La cortamos en rodajas gorditas y separamos los gajos. Picamos los huevos duros. Lo añadimos todo a la fuente.
Lavamos y picamos la lechuga y la colocamos sobre todo lo anterior. En este momento podemos meter la fuente en la nevera hasta el momento de servir. Como todavía no está aliñada la lechuga no se pondrá mustia. 
Para preparar el aliño ponemos los ajos, la sal y la pimienta en el mortero.
Lo machacamos bien y añadimos el chorrito de agua, el chorrito de vinagre, la cucharadita de azúcar y la de mostaza. Lo mezclamos bien con una cucharita. Ya sabéis que la ensalada "salada, bien aceitada y poco avinagrada".
Añadimos el aceite y guardamos el aliño hasta el momento de servir.
Cuando vayamos a sacar la ensalada a la mesa, le echamos por encima el aliño y lo mezclamos todo bien ayudándonos de una cuchara y un tenedor. Y ya está:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll