Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 5 de abril de 2013

Cinta de lomo asada con ajo y pimentón / Garlic paprika roast pork

Parece mentira, pero cuanto más tiempo "libre" tengo, peor. Estoy todavía de vacaciones y los días se me quedan cortos para todas las cosas que quiero hacer. Y el cambio de hora no ha ayudado precisamente. Valga esto de explicación a mi ausencia de estos días. Y no es que no haya andado entre pucheros, es que no he tenido tiempo material de subir recetas. En fin, sus y a ello, espero enmendarme.
La receta de hoy es muy, muy sencilla, pero tiene un resultado magnífico. Es estupenda para reuniones familiares en que uno tenga que hacer otras cosas.
Ingredientes (6 personas)
1kg de cinta de lomo sin adobar
3 ajos
4 ramitas de perejil
un buen pellizco de sal
1 cucharadita de pimentón
1/4 de vaso (de los de agua) de cognac
1/4 de vaso (de los de agua) de aceite
4 patatas medianas
Es mejor que la carne esté a temperatura ambiente, así que debe sacarse de la nevera la noche anterior. Dos horas antes de ponernos a cocinar, ponemos los ajos pelados, la sal y el perejil en el mortero.
Lo machacamos todo bien. Añadimos el pimentón, lo mezclamos e incorporamos el cognac y el aceite. Lo removemos todo bien.
Forramos de aluminio una fuente de horno. Embadurnamos bien la cinta de lomo, por todas partes, con esta mezcla y la dejamos reposar, fuera de la nevera, durante un par de horas. Precalentamos el horno a 200 grados. Colocamos alrededor de la carne las patatas, lavadas, peladas y cortadas en rodajas de 1cm y 1/2 de grosor. Untamos también las patatas con el mismo moje.
Y al horno con la fuente durante 1 hora.
Dejamos reposar 5 minutos y servimos cortada en filetes, acompañados de las patatas.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll