Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 13 de marzo de 2013

Espagueti con brócoli / Brocoli spaghetti

El brócoli, brécol o bróculi es una de esas verduras que producen reacciones extremas: o lo adoras o lo odias. En mi caso, me encanta. Es una fuente excelente de vitamina C, de vitamina E y de fibra, especialmente recomendado para las embarazadas. Además resulta muy vistoso. La receta de hoy es una adaptación de una de mi cuñada F. y sale riquísima. Le he añadido unas almendras fileteadas que le dan un toque guay.
Ingredientes (4 personas)
300 grms de brócoli, lavado y cortado en trocitos
300 grms de espaguetis
2 ajos
75 grms de almendras fileteadas
sal
agua
aceite de oliva
Queso parmesano rallado
Empezamos llevando a ebullición agua en una cazuela grande. Cuando está hirviendo añadimos un pellizco de sal y el brócoli. 
Lo dejamos hacer 5 minutos. El tiempo dependerá de si nos gusta más crujiente o más hecho. Con una espumadera, sacamos el brócoli y lo reservamos en un plato.
 En la misma cazuela y con el mismo agua hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Una vez cocida la pasamos a un escurridor, reservando un par de cacitos del agua.
Cubrimos de aceite el fondo de la cazuela y doramos los ajos, pelado y laminados. Añadimos las almendras y le damos unas vueltas. Cuidado, las almendras se fríen muy rápidamente y no queremos que se nos quemen.
 Añadimos ahora el brócoli cocido que teníamos reservado y los dos cacitos del agua de cocer la pasta que también habíamos reservado. Le damos un hervor a todo junto.
 Añadimos la pasta y lo mezclamos todo bien. Y ya está. Lo servimos espolvoreado con el queso.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll