Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ensalada ilustrada

En casa llamábamos ensalada ilustrada a cualquier tipo de ensalada que llevara algo más que lechuga y tomate. Era un buen modo de aprovechar cualquier resto de pollo o carne que hubiera quedado o bien de hacer más atractiva la ensalada de siempre. La ensalada ilustrada de hoy lleva aguacate, bonito, y maíz, amén de lechuga y tomate. Está aderezada con aceite, vinagre y sal y un poquitín de mayonesa. Si usáis un molde de aro para servirla individualmente queda de lo más aparente. Y como seguimos en Cuaresma, es apta para devotos.
 Ingredientes (4 personas)
1 aguacate
1 latita de bonito en aceite
1 latita de maiz dulce
2 tomates pequeños lavados y picados
1/ lechuga iceberg, lavada y picada
2 cucharadas de mayonesa
aceite de oliva
vinagre
sal
pimienta negra
Podemos dejar prácticamente preparada esta ensalada con bastante anterioridad. El aliño siempre debe dejarse justo para el momento anterior a servir. En un bol ponemos el aguacate pelado y picado (reservando un trozo para adornar luego), el bonito con su aceite, el maiz y los tomates.
 Cubrimos esto con la lechuga picada menudita.
Y guardamos en la nevera hasta el momento en que se vaya a servir. Al estar cubierto con la lechuga, el aguacate no se oxida. Para aliñarla añadimos la mayonesa, dos cucharadas de vinagre, sal y pimienta negra molida al gusto. Lo mezclamos bien y añadimos algo más de aceite si nos parece necesario. La vamos poniendo en platos individuales dentro de un molde redondo. Adornamos con el aguacate que habíamos reservado. Y ya está.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll