Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 22 de febrero de 2013

Pollo al pimentón / Paprika chicken

Hungría es el país del goulash y del pimentón. Inspirado en una receta tradicional húngara aquí tenéis este riquísimo y sencillo pollo al pimentón. Hay que aprovechar los maravillosos pimentones que tenemos en España. Como es natural, yo prefiero el de La Vera. Los húngaros son muy aficionados a la crème fraîche que ahora podemos encontrar fácilmente en grandes superficies. Suele acompañar a este plato pero yo me he abstenido de usarla. Me gusta pero hay que "ahorrar" en calorías superfluas y aun sin crème fraîche este pollo está de muerteeeee. Es muy fácil de hacer y resulta ideal para cuando tenéis otras cosas que hacer en la cocina o fuera de ella. Sólo es cuestión de paciencia.
Ingredientes (4 personas)
1/2 kg de pechuga de pollo
2 cebollas peladas y picadas
1 ajo
1 cucharadita de pimentón
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva
Ya os he dicho que el quid de este sencillo plato es simplemente la paciencia. Cubrimos de aceite el fondo de una sartén grande y añadimos la cebolla picada y un pellizco de sal.
 Tapamos la sartén y dejamos hacer a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.
Y a los 40 minutos tendremos la cebolla blandita y transparente.
Apartamos la sartén del fuego y añadimos el pimentón y la pimienta negra.
Lo mezclamos todo bien y añadimos la pechuga cortada en tacos de unos dos cms. Volvemos a mezclarlo todo.
Tapamos otra vez la sartén y lo dejamos hacer a fuego medio bajo durante otra media hora. Debe quedar una salsa muy reducida, con la cebolla pegadita al pollo. Si es necesario subimos el fuego y dejamos hacer 5 minutos más para que se absorba el posible exceso de líquido. El aceite quedará alrededor del pollo y al servir el plato podemos eliminarlo casi del todo.
Lo servimos acompañado de un simple arroz blanco que podemos adornar con una ramita de perejil.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll