Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 18 de febrero de 2013

Espagueti con guisantes frescos / Fresh pea pasta

Continuando con los guisantes de los que os hablaba en la receta anterior, aquí tenéis otra manera de servirlos, guisados con cebolla como acompañamiento de pasta. Los preparé con espagueti pero también estarían estupendos con cintas o con alguna pasta corta. Se les puede espolvorear algo de queso rallado al final y son un buen primer plato o incluso un plato único estupendo.
 Ingredientes (4 personas)
400 grms de guisantes frescos
1 cebolla pelada y picada
2 ajos picados
1 cucharada de orégano
sal
pimienta negra
400 grms de espagueti
aceite de oliva
Ponemos a freír la cebolla y el ajo en una sartén cuyo fondo habremos cubierto de aceite de oliva. Le echamos un pellizco de sal, el orégano y pimienta negra al gusto. Lo dejamos hacer a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando, durante unos 10 minutos.
Mientras tanto ponemos a hervir el agua para la pasta y también desgranamos los guisantes. Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y añadiéndole un chorrito de aceite para que quede más suelta. La escurrimos reservando un par de vasos del líquido de cocción, Una vez pochada la cebolla añadimos los guisantes.
Lo mezclamos todo bien y añadimos el agua que teníamos reservada.
Rectificamos de sal y lo dejamos hervir, a fuego medio bajo durante 25 minutos o hasta que los guisantes estén blandos. Añadimos la pasta y lo salteamos todo junto. Servimos en platos individuales espolvoreada con queso rallado (mejor si es parmesano).
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll