Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 15 de febrero de 2013

Ensalada de guisantes frescos / Pea salad

Es posible ahora consumir guisantes durante todo el año, congelados o en bote. Los frescos, de temporada, es fácil encontrarlos en primavera u otoño. En casa se compraban frescos con frecuencia y se hacían en salsa, con un poquito de cebolla, o salteados con ajo y jamón. Me encantaba comerlos crudos, según iban saliendo de sus vainas, y más de una regañina me he llevado por ello de niña.  Por eso os traigo con profundo regocijo esta ensalada de guisantes frescos. Mi gusto por ellos estaba justificadísimo. Esta ensalada es totalmente vegetariana pero estaría también estupenda añadiéndole algo de bonito en aceite o bien unos trocitos de bacon bien frito o incluso unos cuadraditos de buen queso manchego.
Ingredientes (4 personas)
100 grms de guisantes frescos desgranados
1/2 lata de maiz dulce
1/2 pimiento rojo lavado y picado
1 chalota
2 cucharadas soperas de almendras tostadas y picadas
1/2 lechuga iceberg lavada y picada
aceite de oliva
vinagre de Módena
1 cucharadita de mostaza a la antigua
sal
pimienta negra
Compré guisantes con la idea de hacerlos en una receta de pasta (que ya compartiré con vosotros) y de ahí que los de la foto que os pongo a continuación sean más de los que utilicé para esta ensalada.
Los desgrané en una fuentecita.
En un bol pequeño puse 100 grms junto con el maiz, el pimiento rojo picadito y la chalota picada.
Añadí las almendras picadas y lo aderecé todo con 1 cucharadita de vinagre de módena, 3 cucharadas soperas de aceite, la mostaza, sal y pimienta negra recién molida. En este momento, añadiéndole la lechuga podríamos llevarla ya a la mesa. Preferí presentar la ensalada en porciones individuales. Usando un molde redondo, cubrí su fondo con lechuga lavada y picada. A continuación lo rellené con la mezcla de guisantes, pimiento, maiz y chalota aliñada.
Volví a cubrirla con más lechuga picada y la adorné con unos trocitos de pimiento y unos granitos de maiz. Le eché un chorrito más de aceite por encima. Y la desmoldé.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll