Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 31 de enero de 2013

Bizcocho de fresas / Strawberry sponge

El domingo pasado tuve el placer de disfrutar de un maravilloso cocido en casa de mis amigos Javier y Caroline. Por mucho que lo intente no seré capaz de hacer justicia al punto exacto de cocción de los garbanzos, al sabor sublime del caldo, a la justa combinación de carne, chorizo, morcilla, tocino, pollo y jamón, a esos rellenos especiales y airosos ni a la berza, patata, judías verdes y zanahoria. ¿Qué, ya os tengo babeando? Fue absolutamente memorable. Como postre y colofón Javier hizo este bizcocho con fresas que se sacó de la manga a puro "ojímetro". Aquí tenéis mi humilde imitación. El contraste de sabores es realmente delicioso.
Ingredientes
3 huevos
150 grms de azúcar glas
200cc de nata líquida
300 grms de harina
1 sobre de levadura Royal
4 fresones grandes
Molí azúcar normal en el molinillo de café para obtener azúcar glas. La puse junto con los huevos en un bol.
La batí durante cinco minutos hasta obtener una mezcla espesa y más clara de color.
Añadí la nata y volví a batir, a velocidad media, sólo para que se mezclara con lo anterior. Puse la harina y la levadura en un colador y la espolvoreé encima.
Volví a batir a velocidad media para que se mezclara todo bien. Precalenté el horno a 190 grados. Forré la base de un molde desmoldable con papel de horno y lo enmantequillé todo bien.
Eché la mezcla en el molde y lo golpeé contra la encimera para que se distribuyera bien la masa y no quedaran bolsas de aire. Lavé los fresones y los corté en rodajas. Adorné con ellas la superficie de la masa.
Y al horno con el molde. A los 20 minutos bajé la temperatura a 170 grados y lo dejé hacer otros 25 minutos. Comprobé que esta hecho insertando un palillo largo en el centro. Salió seco, señal de que ya estaba listo.
Lo dejé enfriar en el molde durante 15 minutos, le pasé un cuchillo de postre por los bordes y lo desmoldé sobre un plato, retirando el papel de horno de la base. Lo dejé enfriar totalmente y ya está: absolutamente delicioso.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll