Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 16 de enero de 2013

Arroz con pollo y salchichas / Chicken and sausage rice

Qué rico es el arroz y cuántas variantes de guisos admite. Sí, somos el país de la paella pero el arroz es habitual en las mesas de todas las regiones españolas, no solo del Reino de Valencia. Hay arroz redondo, largo, corto, basmati... Me gustan todos y rechazo de plano los vaporizados. Es cierto que no se pasan pero es igualmente verdad que no absorben el sabor igual que los normales. El secreto de un buen arroz está en el sofrito que preparemos y en no pasarnos con el tiempo de cocción: 15 minutos son suficientes, más cinco de reposo con el arroz tapado. Y en cuanto a la cantidad de agua, pensad siempre en doble de agua que de arroz, teniendo siempre un poquito más, caliente, preparada por si nos hace falta. En esta ocasión he usado unos contramuslos de pollo y unas salchichas. Un plato único rico y resultón.
Ingredientes (6 personas)
2 muslos y contramuslos partidos en trozos
4 salchichas de cerdo partidas en trozos
1 pimiento verde picado
1 tomate pelado y picado
2 vasos de arroz
4 vasos de agua
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Empezamos dorando el pollo, salpimentado, en la paellera. Lo vamos pasando a una cazuela.
Freímos las salchichas en la misma paellera y las pasamos a la cazuela. Añadimos el agua y lo ponemos todo a hervir.
Mientras tanto, en la paellera, usando el aceite en que se ha dorado el pollo y frito las salchichas, pochamos el pimiento verde durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando.
Añadimos el tomate pelado y picado y lo dejamos hacer todo junto otros cinco minutos. Vamos deshaciendo el tomate con el canto de una cuchara de madera.
Añadimos el arroz y lo rehogamos bien para que absorba todo el sofrito.
Con una pinzas vamos sacando el pollo y lo colocamos encima del arroz. Hacemos lo mismo con las salchichas y vertemos por encima el líquido en que se ha cocido todo. Rectificamos de sal.
Lo dejamos hacer a fuego medio, sin remover, agitando la paellera de vez en cuando, durante 15 minutos. Añadimos algo más de agua si es necesario.
Lo retiramos del fuego y lo cubrimos con un paño durante 5 minutos para que termine de absorberse el caldo.
Et voilá
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll