Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 22 de noviembre de 2012

Carrilleras en salsa de naranja / Orange pork cheeks

Van bajando las temperaturas y se va acercando el invierno. Esta noche hemos llegado a los tres bajo cero aunque supongo que durante el día llegaremos a los diez sobre cero. Los árboles están ya casi peladitos del todo. Entramos en la temporada de gripes y catarros así que, qué viva la vitamina C. Y vitamina C es lo que lleva esta receta de carrilleras maceradas en zumo de naranja y de limón. Con una patatas fritas o algo de arroz están riquísimas. Ah, y si sobra salsa puede usarse al día siguiente para una pasta.
 Ingredientes (4 personas)
8 carrilleras limpias
2 naranjas
1 limón
1 vasito de vino blanco
2 cebollas
4 ciruelas pasas sin hueso (opcional)
sal
pimienta negra
aceite de oliva
La víspera ponemos a macerar las carrilleras salpimentadas en una marinada hecha con el zumo de las naranjas y del limón, el vino blanco y las cebollas picadas. No es necesario que las cebollas estén picadas finamente. Usad un vino blanco decente. Recordad que cuanto mejor sea el vino, mejor saldrá el guiso.
Al día siguiente, cubrimos de aceite el fondo de la olla rápida. También pueden hacerse en una olla normal o en una cazuela pero variará el tiempo de cocción. Freímos las carrilleras, escurridas, en el aceite y las reservamos en un plato.
Escurrimos la cebolla, reservando el líquido de la marinada. Añadimos la cebolla a la olla y freímos a fuego medio bajo, durante diez minutos, en el aceite en que hemos dorado las carrilleras. Removemos de vez en cuando, rascando el fondo de la olla con una cuchara de madera para desprender los trocitos que se pudieran haber pegado.
Añadimos las carrilleras y la marinada. Rectificamos de sal y llevamos a ebullición.
Tapamos la olla y dejamos hacer 30 minutos con dos rayitas de la válvula fuera. En olla normal las tendríamos por lo menos media hora. En cazuela las haríamos al chup-chup durante, por lo menos tres horas.
Sacamos las carrilleras y pasamos la salsa por la batidora. Servimos acompañadas de patatas fritas, de arroz blanco, de puré de patatas...
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Estoy buscando recetas de carrilladas y me sale esta tan deliciosa. La pruebo seguro!!! Me quedo de seguidora por aquí, que me gusta lo que veo. Si te apetece, te espero en mi blog
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll