Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 31 de octubre de 2012

Pollo asado al orégano / Oregano roast chicken

Pensando en mañana, día de Todos los Santos, y en los posible pecadillos buñueleros o "huesosanteros" aquí tenéis un buen plato único, rico, saludable y prácticamente de dieta. Es una receta sencilla de preparación para esos días en que uno no quiere pasarse la mañana en la cocina.
Ingredientes ( personas)
1 pollo
4 patatas medianas
1 tomate grande
2 puerros
sal
pimienta negra
2 cucharadas de orégano
aceite de oliva
1 pastilla de caldo (opcional)
Vamos a necesitar una fuente de horno con tapadera. Si no tenéis, podéis usar 3 hojas de aluminio para tapar herméticamente la fuente. Lavamos y cortamos los puerros. Lavamos y cortamos el tomate en trozos grandes. Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en cuatro trozos. Ponemos todo esto en la fuente, salpimentamos, añadimos un chorro de aceite y espolvoreamos con una cucharada de orégano.
Precalentamos el horno a 200 grados. Colocamos el pollo salpimentado encima de la verdura. Le echamos un chorrito de aceite por encima y lo espolvoreamos con el resto del orégano. Si vamos a usar la pastilla de caldo, la metemos ahora dentro del pollo.
Tapamos la fuente.
Y al horno con ella durante 90 minutos. Retiramos la tapadera y lo tenemos media hora más para que se dore y se concentre la salsa. Y ya está.
Trinchamos y servimos acompañado de las patatas y la verdura.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll