Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 27 de agosto de 2012

Pasta con langostinos, pimiento y calabacín / Prawn, green pepper and courgette pasta

Siguiendo con las recetas de pasta, aquí tenéis una con langostinos y verduritas. Pueden utilizarse langostinos crudos o congelados. Ya sabéis que suele haber buenas ofertas. Es cuestión de aprovecharlas y congelar para recetas como ésta en un mes sin erre. Con una buena ensalada son un plato único estupendo y de buen precio.
Ingredientes (4 personas)
24 langostinos crudos 
2 ajos
1 pimiento verde picado
1/2 calabacín lavado y en cuadraditos
1 cucharadita de pimienta de cayena (opcional)
aceite de oliva 
sal
pimienta negra molida (opcional)
300 grms de farfalle (lacitos) vegetales
Cubrimos el fondo de una sartén honda con aceite de oliva y lo calentamos. Salteamos los langostinos durante 1 minuto. No queremos que se hagan del todo porque si no luego quedarán secos.
Pasamos los langostinos y el aceite a un colador sobre un bol. Vamos a usar ese aceite con sabor a langostino. Dejamos enfriar los langostinos y los pelamos.
En la misma sartén echamos el aceite escurrido de los langostinos y freímos los pimientos y el ajo durante cinco minutos a fuego medio. Es el momento de añadir también la cayena, si nos gusta el picante, o un poco de pimienta negra molida. Echamos también un pellizco de sal.
Añadimos el calabacín bien lavado y cortado en cuadraditos. La piel del calabacín es rica y contiene muchas vitaminas y minerales. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos hacer otros cinco minutos.
Lo apartamos del fuego y hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Echamos un cazo del agua de hervir la pasta en la sartén de las verduras. Escurrimos la pasta. Volvemos a poner la sartén al fuego y llevamos a ebullición. Rectificamos de sal.
Añadimos los langostinos pelados. Les damos unas vueltas para que se calienten
 Y salteamos la pasta en ellos.
Et voilá, con o sin parmesano rallado, delicioso
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Vaya pinta rica que tiene este plato ^^. Además parece bastante completo, así que poco segundo va a hacer falta.

    Me encanta el blog :). Muakssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll