Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 8 de agosto de 2012

Cake de arándanos rojos y canela / Cinnamon red currant cake


Y aquí tenéis otro cake. Se trata de una receta adaptada de una del blog de Nami-Nami. Ella utiliza grosellas frescas y cardamomo. Dado que aquí las grosellas, cuando se pueden encontrar, son carísimas y que el cardamomo no es una especia habitual en nuestras cocinas, he preferido hacer esta variante que ha resultado de mojar y no parar. Los arándanos rojos deshidratados se encuentran fácilmente en las grandes superficies.
 Ingredientes
150 grms de mantequilla
50 ml de leche
3 huevos
200 grms de azúcar
275 grms de harina
1 cucharada de azúcar avainillado
1 sobre de levadura Royal
1 cucharada de canela
90 grms de arándanos rojos deshidratados
Empezamos derritiendo la mantequilla en el microondas. La ponemos 1 minuto y luego vamos comprobando de 15 segundos en 15 segundos hasta que se derrita sin empezar a humear. La reservamos para que se atempere. Mientras tanto ponemos en un bol el azúcar, el azúcar avainillado y los huevos. Lo batimos durante 3 minutos. Se espesará y se pondrá de color amarillo claro.
 Mezclamos la mantequilla con la leche y se lo añadimos volviendo a batir durante 1 minuto. Incorporamos entonces la harina mezclada con la levadura y la canela. Batimos a velocidad 1, simplemente para que se una todo bien. También podríamos hacerlo con una espátula. Resultará una masa espesa.
Enmantequillamos un molde rectangular. Colocamos una tira de papel de horno en el fondo y la untamos también de mantequilla.
Precalentamos el horno a 180 grados. Echamos la masa en el molde. Le damos unos golpes en la encimera, agitando el molde para que la masa se distribuya uniformemente y no queden bolsas de aire. Para este cake usé arándanos de mercadona.
Se espolvorean sobre la masa hundiéndolos un poco con el dedo.
Y al horno durante 50 minutos o hasta que un palillo (mejor de los largos de pincho moruno) insertado en el centro salga seco. Cuando llevaba media hora lo cubrí con papel de aluminio para que la superficie no se tostara demasiado. Se saca del horno y se deja enfriar en el molde. Después se pasa un cuchillo por los laterales y se vuelca fácilmente. Envuelto en papel de aluminio dura varios días.
Et voilá
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Con eso de que en EEUU se estila mucho lo de las muffin, hemos desayunado casi todos los días en Starbucks y yo siempre me pedía una muffin de arándanos...exquisitas!
    A ver si me animo y hago este cake, que seguro que en casa les encanta ;)

    ResponderEliminar
  2. Queda riquísimo. Tengo que hacer muffins de arándanos para veas lo fáciles que son.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll