Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 20 de julio de 2012

Pechuga de pollo con melocotón / Peach chicken breast


Siguiendo con las recetas veraniegas, aquí tenéis una de pollo con melocotón macerado previamente en salsa de soja. Otro buen plato único simplemente con algo de arroz blanco. En invierno se podría hacer con melocotón de bote.
Ingredientes (4 personas)
1 pechuga de pollo deshuesada, sin piel y cortada en tiras
3 cucharadas de salsa de soja
sal
pimienta negra
1/2 cebolla pelada y picada
200 grms de zanahorias baby
4 melocotones rojos
1 vaso de agua
Ponemos la pechuga a macerar, salpimentada, en la salsa de soja.
Pelamos los melocotones, los partimos primero a la mitad y luego en gajos. Los reservamos.
Freímos la pechuga en un poco de aceite de oliva a fuego medio, removiendo de vez en cuando. No tiramos la salsa de soja que hubiera quedado en el plato. La sacamos de la sartén y la reservamos en el mismo plato en que se había estado macerando.
En la misma sartén freímos la cebolla picada durante 10 minutos a fuego medio bajo. Añadimos entonces las zanahorias baby sin descongelar.
Lo mezclamos todo bien y lo dejamos hacer a fuego medio, moviendo de vez en cuando, para que se vayan descongelando las zanahorias. Añadimos entonces la pechuga, con los jugos que haya en el plato, y el vaso de agua.
Llevamos a ebullición y lo dejamos hacer, con la sartén destapada durante 25 minutos o hasta que las zanahorias estén casi hechas. Rectificamos de sal.
Añadimos entonces el melocotón por encima y dejamos que se haga al vapor del guiso. Es decir, no lo mezclamos con la carne. El melocotón es delicado y no queremos que se nos rompa.
Cuanto más maduro esté el melocotón menos tiempo será necesario. Yo lo tuve unos 10 minutos. Y ya está. Lo servimos poniendo el pollo en el centro y adornando con el melocotón alrededor.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll