Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 12 de julio de 2012

Pasta con calabacín al azafrán / Saffron courgette pasta

La receta de hoy es una adaptación de una pasta con calabacín que hacía Cefe hace muchos años. Tantos años que ni ella recuerda exactamente cómo era. Es un rico primer plato o, incluso, en estos días de verano, un buen plato único si lo acompañamos de una ensalada. Esta vez lo hice con unos farfalle tonde o rotonde pero cualquier tipo de pasta corta le iría bien.
Ingredientes (4 personas)
300 grms de pasta (en seco)
1/2 calabacín
3 ajos
1/2 cebolla
1/2 tarrina de queso Philadelphia
unas hebras de azafrán o 1 cucharadita de paellero carmencita
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra
Pelamos y picamos la cebolla menudita. Pelamos y picamos los ajos. Lavamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos sin pelarlo.
Cubrimos de aceite el fondo de una sartén y freímos la cebolla y los ajos durante cinco minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Salpimentamos la mezcla. A mí me gusta mucho la pimienta negra.
Mientras tanto ponemos a hervir la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Añadimos el calabacín y lo dejamos hacer todo junto otros 5 minutos. Incorporamos entonces el queso y lo vamos deshaciendo poco a poco con una cuchara de madera.
Le echamos un cazo del agua en que se está hirviendo la pasta y las hebras de azafrán (o el paellero carmencita). Le damos un hervor a todo junto y ya tenemos la salsa.
 Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la incorporamos a la salsa. Y ya está
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll