Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 23 de julio de 2012

Albóndigas de ternera, zanahoria y aceitunas/ Carrot and olives veal meatballs

Las albóndigas con arroz blanco, patatas fritas o cualquier tipo de pasta son un plato único ideal. En esta ocasión llevan zanahoria rallada y aceitunas picadas. El sabor es distinto, son más sanas y, además, el precio final es mucho más barato porque la zanahoria hace que la carne nos cunda más. En los tiempos que corren, que vivan las recetas light de calorías y de precio pero con un toque especial.
Ingredientes (6 personas)
400 grms de carne picada
1 zanahoria grandecita
1 bolsa de aceitunas verdes deshuesadas
4 cucharadas soperas colmadas de pan rallado
sal
pimienta negra
1/2 cebolla
harina 
Aceite de oliva
1 vaso de agua
Pelamos y lavamos la zanahoria. Escurrimos las aceitunas. Si tenemos picadora picamos las zanahorias junto con la mitad de las aceitunas. Si no tenemos, rallamos la zanahoria y picamos las aceitunas muy menuditas.
 Ponemos la carne en un bol, añadimos la mezcla de zanahoria rallada y aceitunas, el pan rallado y sal y pimienta negra recién molida al gusto. Lo mezclamos todo bien con las manos. No lleva huevo, como es habitual, porque las zanahoria contienen mucho líquido y encestaríamos más pan rallado. Tampoco llevan ajo ni perejil. Por eso el sabor de las albóndigas resulta distinto.
Vamos haciendo bolitas de unos 3 cms de diámetro. Las pasamos por harina y las reservamos en un plato.
Las freímos por tandas en abundante aceite caliente, girándolas con cuidado para que se doren por todas partes.
Las vamos sacando y poniendo en un plato cubierto con papel de cocina para que se escurra el aceite sobrante. Una vez fritas todas colamos el aceite de la sartén. Cubrimos el fondo de una cazuela grande con parte de ese aceite. Pelamos y picamos la cebolla en trozos pequeños. La pochamos a fuego medio durante 10 minutos, moviendo de vez en cuando.
Añadimos entonces la otra mitad de las aceitunas y el vaso de agua, llevamos a ebullición y rectificamos de sal. Las aceitunas son bastante saladas, por ello es mejor echar sólo un poquito de sal ahora y esperar al final para comprobar si necesita más. Añadimos las albóndigas disponiéndolas en una sola capa. Si es necesario añadimos más agua. Se trata de que queden cubiertas.
Las dejamos hacer al chup-chup, a fuego medio bajo, destapadas, durante 1/2 hora. La salsa quedará muy reducida. Y ya está.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll