Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 6 de junio de 2012

Carne asada marinada / Marinated roastbeef


Un buen asado de ternera es muy recomendable para reuniones familiares numerosas. La receta de hoy requiere poca preparación aunque mucho tiempo de horno a temperatura baja. Deja las manos libres para preparar otros posibles acompañamientos del menú y, además, como es poco calórica, permite pasarse con otras cosas. Está muy rica en caliente y también en frío, al día siguiente, acompañada de una buena ensalada. Ah, y también se puede congelar. Utilicé una magnífica pieza de falsa babilla pero podría usarse cualquier otra pieza de ternera para asar.
Ingredientes (8 personas)
1 pieza de falsa babilla (unos 2 kg)
1 cucharada sopera de mostaza antigua
1 cucharada sopera de pimienta negra recién molida
1/2 cucharada sopera de sal
1 cucharada sopera de mermelada de naranja
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharas soperas de salsa de soja
La víspera ponemos todos los ingredientes de la marinada en un bol profundo y los mezclamos bien. Añadimos la pieza de carne y la embadurnamos con el adobo. Tapamos con film transparente y a la nevera con ella. Al día siguiente precalentamos el horno a 200 grados. Colocamos la carne en una fuente de horno y le echamos por encima la marinada.
Cubrimos la fuente con 3 hojas de papel de aluminio de modo que la carne quede herméticamente encerrada. Metemos en el horno durante 20 minutos y bajamos la temperatura a 170 grados. La dejamos asarse durante 4 horas. Pasado este tiempo le quitamos el papel de aluminio y la dejamos 20 minutos más. La sacamos del horno y la dejamos reposar, tapada, durante 15 minutos antes de cortarla. Será más fácil cortarla y que queden unos filetes bonitos cuanto más fría esté. Luego es fácil ponerla en la fuente en que la vayamos a servir, cubrirla con parte de la salsa (el resto lo serviremos en salsera aparte) y calentarla en el microondas.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Bueno bueno, nos hemos puesto a tope con recetas eh? :) Mi padre hace algo muy parecido y queda riquísimo; eso sí, tiene que tener bien de juguito, que por dentro queda un poco seca y sin salsa no hay quien se lo coma jeje.

    Besitos al borde de un ataque de nervios ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinando, cocinando, se pasan todos los males. Mucho ánimo, que ya te queda poquito.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll