Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 12 de abril de 2012

Ensalada de manzana, naranja y nueces /Apple, orange and nuts salad

Empezamos otra vez la temporada de las ensaladas aunque el tiempo no parezca acompañar mucho estos últimos días. La de hoy es una variación de la Waldorf Salad americana, más ligera y con un toque de orégano. Resulta rapidísima de preparar y es muy resultona.
Ingredientes (6 personas)
1 manzana starky
1 naranja
6 nueces
1/2 lechuga iceberg
4 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de orégano
sal
pimienta negra
Lavamos la manzana y la cortamos en cuadraditos. A mí me gusta dejarle la piel, tan roja, porque le da un bonito color a la ensalada pero también podría pelarse. La echamos en un bol. Pelamos y cortamos la naranja primero en rodajas y después cada rodaja en 4 ó 5 dependiendo del tamaño. Reservamos unos trocitos para adornar y el resto los añadimos al bol. Abrimos las nueces y las echamos al bol con cuidado de que no se nos escape ningún pedazito de cáscara. Lavamos y cortamos la lechuga en juliana. La incorporamos al bol también. En este momento podemos meterlo en la nevera hasta que vayamos a  servir la ensalada. Ya sabéis que el aliño debe incorporarse siempre en el último momento. En una taza mezclamos la mayonesa, el vinagre, el orégano y sal y pimienta al gusto. Echamos este aliño al bol donde teníamos la manzana, la naranja, la lechuga y las nueces. Removemos bien y pasamos la ensalada a una fuente. La adornamos con los trocitos de naranja que habíamos reservado. Y ya está.
Bon appétit!

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll