Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 11 de marzo de 2012

Pimientos de piquillo rellenos de carne de morcillo/ Meat stuffed peppers

A N. & S. les encanta la carne de morcillo. Con relativa frecuencia compro un buen trozo y lo cuezo en la olla con unos huesos, una punta de jamón y algo de gallina. Sale un caldo estupendo para sopitas y consomés. Esa es mi parte. Ellos se deleitan con la carne, el jamón y la gallina (deshuesada). Esta vez pudieron disfrutar sólo de una parte porque hice estos pimientos de piquillo rellenos. Podría usarse también un resto de cocido, en vez de hacer la consabida carne en ropa vieja.
Ingredientes (6 personas)
300 grms de carne de morcillo
250 grms de gallina
1 punta de jamón
2 huesos de vaca
agua
1/2 cebolla
1 cucharadita de salsa de soja
2 cucharadas de harina
3/4 de litro de leche
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta
nuez moscada
1 tarro de pimientos de piquillo (12 pimientos)
Cocemos la carne, la gallina, el jamón y los huesos en la olla a presión durante media hora. Dejamos enfriar. Guardamos el caldo, el jamón y la gallina para una sopa o similar. Cortamos la carne en trozos pequeños y la pasamos por la picadora. Si no tenemos picadora también podemos desmenuzarla con el cuchillo como si la estuviéramos preparando para hacer croquetas. Reservamos la carne.
Como he mencionado antes, también podríamos utilizar un resto de carne de cocido.
Hacemos una bechamel clarita con la harina y  la leche. Ya sabéis que el truqui de la bechamel es ponerle una cantidad suficiente de aceite (o de aceite y mantequilla) para poder disolver y tostar bien la harina antes de añadir la leche. El procedimiento es igual que para hacer croquetas pero al llevar más leche la bechamel es menos espesa. En total debe hervir como una media hora. La salpimentamos y añadimos un poquito de nuez moscada rallada. La dejamos templar.
Picamos la cebolla muy menudita y la freímos en 1 cucharada de aceite a fuego medio, removiendo de vez en cuando durante 10 minutos o hasta que este transparente. Añadimos la carne y la cucharada de salsa de soja y mezclamos bien. Le incorporamos tres o cuatro cucharadas de bechamel para obtener una farsa suave. Dejamos enfriar. Probamos y rectificamos de sal si es necesario. La salsa de soja es muy salada así que probablemente no necesitaremos añadir más.
Precalentamos el horno a 200 grados. Untamos con un poquito de bechamel el fondo de una fuente de horno bonita que podamos sacar a la mesa. Rellenamos los pimientos con la farsa de carne y los vamos poniendo en la fuente. Cubrimos con el resto de la bechamel y al horno con ellos 20 minutos o hasta que la superficie se tueste.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll