Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 5 de febrero de 2012

Budin de coliflor y atún / Cauliflower tuna pie

Estos días fríos me hacen recordar otros días, también de invierno, de hace muchos años. Y me ha venido a la mente Toli a la que, ahora, veo muy de tarde en tarde porque goza de su jubilación.  Me dió la receta de hoy una mañana de bajo cero, junto con el "buenos días" sonriente de siempre. En casa se convirtió en un plato tradicional. Fue la única manera de que mis sobrinos comieran coliflor. Cefe se ha acordado y la hemos vuelto a hacer. Gracias, Toli, y, gracias, Cefe.
Ingredientes (6 personas)
1/2 coliflo
1/2 cebolla picada
3 patatas medianas
25 grms de mantequilla
1 chorrito de leche
250 grms de bonito en aceite
2 huevos
sal
pimienta blanca
100 grms de queso rallado (gouda, cheddar o manchego)
Empezamos lavando y cortando la coliflor. La ponemos a hervir en agua, unos 20 minutos en cazuela, 5 minutos en la olla. Cuando está blandita la escurrimos y la reservamos.
Lavamos las patatas y las cocemos, 30 minutos en cazuela, 10 minutos en olla. Las pelamos y las reservamos.
Mientras tanto, pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños. La freímos en aceite, a fuego medio/bajo, removiendo de vez en cuando hasta que está transparente (unos 20 minutos).
 Con el potatoe masher, o con un tenedor, hacemos puré las patatas, añadiéndoles un pellizco de sal,  los 25 grms de mantequilla y el chorrito de leche.
Añadimos a la cebolla frita el bonito escurrido y le damos unas vueltas, a fuego bajo, para mezclarlo todo bien.
En la olla en que hemos cocido las patatas, ponemos el puré de patatas y lo mezclamos con la coliflor, que también habremos desecho con el tenedor. Incorporamos la cebolla y el bonito y le damos unas vueltas a todo a fuego bajo.
Lo dejamos templar y añadimos, entonces, los huevos batidos, poco a poco, removiendo tras cada chorrito de huevo batido. Se trata de que el huevo no se cuaje.
Se calienta el horno a 200 grados. Se pasa todo, entonces, a una fuente de horno, previamente untada de aceite o de mantequilla.  Se cubre con el queso. Y al horno durante 20 minutos o hasta que  superficie esté tostadita.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll