Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 6 de enero de 2012

Ensalada con aliño de miel y mayonesa

Empezamos otra vez con los platos ligeritos, ricos de ver y comer y muy sanos. La ensalada de hoy lleva manzana, nueces, aguacate y cerezas deshidratadas. Esta últimas pueden sustituirse por pasas, orejones o ciruelas picados, etc. El aliño de mayonesa y miel le da un toque distinto. Es estupenda para acompañar tanto asados como unos simples filetes a la plancha.
Ingredientes (6 personas)
1/2 lechuga iceberg
1 manzana starky
1 aguacate
12 nueces
2 cucharadas de cerezas deshidratadas
4 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molida
Lavamos y picamos la manzana. La puse con piel, por aquello de la fibra y las vitaminas,  pero también puede pelarse si os dan yu-yu las posibles ceras que pueda llevar. Se pela y se pica el aguacate. Se cascan las nueces y se tuestan en una sartén. Se va colocando todo en una fuente.
Se lava y se pica la lechuga. Se coloca encima de lo anterior y se guarda en la nevera hasta el momento de servir. Así evitamos que la manzana y el aguacate se oxiden.
Preparamos el aliño batiendo con las varillas en un bol la mayonesa, la miel, el vinagre y el aceite, salpimentando al gusto. Cuando vayamos a llevar la ensalada a la mesa, se lo añadimos y mezclamos bien.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll