Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 22 de diciembre de 2011

Dorada al horno con patatas /Baked sea bream with roast potatoes

Otra sencilla receta adecuada para estas fiestas navideñas. Yo utilicé dorada pero sale estupenda también con besugo. Las patatas quedan de chuparse los "fingueretes". El truqui está en hacerlas en el microondas antes de meterlas al horno. Ahora os cuento.
1 dorada
2 patatas

1 limón
aceite de oliva virgen extra
sal
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas de un cm de grosor. Las ponemos en una fuente honda con un chorrito de aceite y un poquitín de sal. Tapamos la fuente y al microondas 10 minutos a potencia máxima. De este modo están casi hechas y terminarán de hacerse en el horno junto con la dorada.
Precalentamos el horno a 180 grados. Una vez listas las patatas en el microondas, las ponemos en el fondo de una fuente de horno junto con el aceite y el líquido que hayan soltado al hacerse. Colocamos encima la dorada a la que habremos hecho un par de cortes en el lomo. Ponemos media raja de limón en cada corte y otras dos dentro. Exprimimos por encima el limón que haya sobrado. Salamos y echamos por encima otro chorrito de aceite
Y al horno durante 25 minutos.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll