Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sopa de arroz con pimientos /Rice and red pepper soup

Otro plato tradicional familiar era esta sopa. El problema es que le ponían más aceite del que yo he usado y, como se servía recién hecha, acabábamos todos soplando y quemándonos los bigotes. En cualquier caso, se trata de una sopa sana, ligerita, y apetecible en estos días que van siendo cada vez más invernales.
Ingredientes (6 personas)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
2 tomates pequeños
1 vaso de arroz redondo
2 litros de agua
aceite de oliva
sal
Empezamos lavando y pelando los pimientos y los tomates. Se hace fácilmente con un pelapatatas. En el caso del pimiento rojo lo terminaremos de pelar cortándolo en tiras para poder llegar a la piel de los surcos.
A continuación picamos los pimientos muy menuditos eliminando las semillas y los pedúnculos.
Hacemos lo mismo con los tomates, eliminando el corazón.
Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén. Freímos los pimientos a fuego medio durante 10 minutos, moviéndolos de vez en cuando.
Añadimos el tomate, mezclamos bien y lo dejamos hacer otros 10 minutos, removiendo todo y deshaciendo los trocitos de tomate. 
Y ya prácticamente está. Pasamos el sofrito a una cazuela, añadimos el agua y sal al gusto. Llevamos a ebullición y dejamos que hierva todo junto 5 minutos. Añadimos el arroz, lo dejamos hacer 15 minutos y servimos.
Bon appétit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Foodieblogroll