Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 28 de noviembre de 2011

Merluza rellena de gambones y tortilla/ Prawn and omelette stuffed hake

La merluza está a un precio excelente estos días. Se encuentran con facilidad unos merluzones estupendos que dan mucho juego. Se pueden rellenar de mil y una cosas y el resultado final es siempre de lo más aparente.Tiene la ventaja de que resulta ligerita y poco calórica. Es una buena posibilidad para los menús navideños que acaban dejándonos literalmente para el arrastre.
Ingredientes (4 personas)
1 merluza de 1 kg y medio
9 gambones
1 limón
2 huevos
125 ml de agua
125 ml de coñac o de vino blanco (opcional)
sal
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
En la pescadería pedimos que nos preparen la merluza para rellenar. Esto es, que nos quiten la cabeza y la espina central. Podemos quitar la parte delantera y la de la cola para que quede más bonita pero no es imprescindible. La ponemos en una tabla de cocina y la salpimentamos.
En una sartén pequeña hacemos dos tortillas redondas. Las colocamos sobre la merluza.
Pelamos los gambones y reservamos la cabeza y los caparazones. En una sartén pequeña asustamos los gambones en un poco de aceite. Se trata simplemente de meterlos y sacarlos. Se terminarán de hacer al hornear la merluza. 
En el mismo aceite, freímos las cabezas y los caparazones durante un par de minutos. 
Colamos el aceite resultante y lo volvemos a poner en la sartén. Añadimos el coñac o vino (si lo vamos a utilizar) y lo dejamos hervir a fuego fuerte un par de minutos para que se evapore el alcohol. Si no vamos a usar coñac o vino, los sustituimos por la misma cantidad de agua. Añadimos el agua. Apagamos el fuego.
Precalentamos el horno a 180 grados. Lavamos el limón y lo cortamos en rodajas. Ponemos los gambones y unas rodajas de limón sobre la merluza y la doblamos como si fuera un libro. Sujetamos los bordes con palillos. Yo uso los largos, esos de pincho moruno. Primero sujeto bien los bordes de la merluza para que no se salga el relleno y luego corto el extremo del palillo. Colocamos otras rodajas de limón encima. Pasamos la merluza a una fuente de horno bonita que pueda sacarse a la mesa. Regamos con la salsa que hemos preparado.
Y al horno unos 20 minutos. Cuidado con pasarse que el pescado seco no está bueno.
Antes de servir retiramos los palillos.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Ufffff More, estas ideas tan ricas te facilitan las comilonas de estos días, tan poco simpáticos. Muchas gracias. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Besotes para tí también. Me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll