Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 26 de septiembre de 2011

Tarta de tortillas de bacalao y pimientos/ Salted cod and red pepper fritatta

Los huevos, cómo no, siempre dan mucho juego. Con un par de ingredientes más podemos montar una entrada, o un plato principal de lujo. Esta vez, pensando en otros "pasteles" de tortilla, opté por bacalao y pimientos. El resultado fue este pastel de tortillas, muy rico caliente, y estupendo al día siguiente frío.
Ingredientes (4 personas)
6 huevos
200 grms de bacalao salado
1 pimiento asado
sal
Aceite de oliva
3 cucharadas de mayonesa
Para esta receta necesitamos pimientos asados. Valen de bote, pero está mucho mejor con los pimientos asados en casa.
Es necesario desalar el bacalo la víspera. Creo que también quedaría muy bien con bacalao fresco o con un resto de pescado del día anterior. Para desalar el bacalao lo ponemos en agua el día anterior (o, por lo menos, ocho horas antes).  Le cambiamos el agua tres veces.
Lo escurrimos. Con ayuda del papel de manos lo secamos muy bien. Lo freímos en un poquito de aceite de oliva. Soltará agua, que escurriremos.
Le añadimos tres cuartos de pimiento asado, cortado en trocitos. Reservamos unas tiras para adornar la versión final. Volvemos a escurrir bien y reservamos.
Ahora se trata de hacer 3 tortillas, de 2 huevos cada una, en una sartén pequeña, sin cuajarlas en exceso. Las vamos colocando en platos distintos.
Nos hará falta un molde redondo de horno de tamaño similar al de la sartén. Lo engrasamos con un poquitín de aceite. A la primera tortilla le colocamos encima la mitad de la mezcla de bacalao y pimiento.
Precalentamos el horno a 200 grados, arriba y abajo..  Mientras tanto, repetimos la operación con la segunda tortilla y cubrimos con la tercera. Usamos la mayonesa para cubrir la tercera tortilla y adornamos la tarta.
Y al horno con ella, 10 minutos, más cinco al grill para que se dore la mayonesa.Y servimos, ya cortada en cuartos, quizá acompañada de una ensalada, o per se.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Vaya pinta tan rica!! Parece complicado, pero todo es ponerse ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué va, es muy sencilla, ya lo verás.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll