Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 4 de septiembre de 2011

Salsa de tomate al orégano / Oregano tomato sauce

La temporada del tomate de huerto está llegando a su fin. Y mira que este año han salido buenos. Tenía en la nevera algunos que me habían regalado Ernesto y Maricarmen así que decidí hacer con ellos esta salsa de tomate al orégano y guardarla en tarros esterilizados para cuando los tomates ya no sean tan estupendos.
2 kgs de tomates maduros
1 cebolla
3 ajos
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de orégano
sal
aceite de oliva
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Pochamos todo en un poco de aceite durante diez minutos a fuego medio bajo. Mientras tanto pelamos los tomates. He usado un maravilloso pelador que me han regalado Mencu y Folke.
También se pueden escaldar en agua hirviendo y pelarlos del modo tradicional. En una cazuela con agua hirviendo estirilizamos los tarros de cristal durante diez minutos.
Cortamos los tomates en trozos pequeños y los añadimos al sofrito de cebolla y ajo. Echamos en este momento el orégano y mezclamos bien.
Lo dejamos hacer a fuego medio bajo durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando y deshaciendo el tomate con una cuchara de madera. Cuando falten 5 minutos para que se acabe de hacer, añadimos el azúcar y sal al gusto. A mí me gusta pasarlo todo por la batidora, para que se mezcle bien el tomate con la cebolla. Después lo paso también por el pasapurés para eliminar cualquir rastro de semilla que haya quedado.
Se llenan los tarros de cristal.
Se tapan y se vuelven a hervir en agua durante diez minutos.
Se dejan enfriar y ya están listos para guardar.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Hala qué buena pinta!! La próxima vez que vayamos hay que probarla :)

    ResponderEliminar
  2. Ya verás lo rica que queda. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll