Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 20 de septiembre de 2011

Berenjenas rellenas de gambas / Prawn stuffed aubergines

J. & J. nos hicieron una visita la semana pasada. Un poco en homenaje al gusto de J. por el color berenjena decidí hacer esta receta y salió muy rica. Reconozco que soy una forofa de las berenjenas. Al hacerlas así, asadas, evitamos el exceso de aceite que "chupan" cuando las hacemos fritas o rebozadas (aunque debo reconocer que también están buenísimas). En opinión de J. esta receta podría fácilmente convertirse en vegetariana omitiendo las gambas pero su marido J. defendió la permanencia de las gambas.
Ingredientes (4 personas)
2 berenjenas
2 puerros
4 alcachofas de tarro
250 grms de gambas peladas
2 cucharadas colmadas de queso Philadelphia
200 grms de mozarella rallada
aceite de oliva
sal
Empezamos cortando el culete de las berenjenas y partiéndolas a la mitad a lo largo. Les hacemos unos cortes transversales con cuidado de no romper la piel. Las salamos y las colocamos en un escurridor durante una hora para eliminar ese agüilla negra que echan.
Podemos dedicar ese tiempo a preparar el relleno o a hacer otras cosas.
Para el relleno lavamos y picamos el puerro. Enjuagamos bien las alcachofas. Me gustan más las de tarro de cristal que las de lata pero, en cualquier caso, odio el liquido entre amargo y agrio en que las conservan. Las partimos en cuatro.
En un poquito de aceite freímos el puerro a fuego medio bajo, revolviendo de vez en cuando. Añadimos las alcachofas y le damos unas vueltas.
Añadimos entonces las gambas. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos hacer un minuto. Las gambas se cocinan rápidamente y hay que tener en cuenta de que después pasarán un tiempo en el horno. Las gambas demasiado hechas se ponen duras. Añadimos el queso Philadelphia y mezclamos bien. Apartamos del fuego.
Una vez que las berenjenas hayan "sudado" las lavamos bien y las ponemos en una bandeja de horno forrada de papel de aluminio. Las asamos en el horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos o hasta que la pulpa este blandita. Las dejamos enfriar un poquito y vamos vaciándolas con ayuda de una cucharita.
Ponemos la pulpa en una tabla de cocina y la deshacemos con el canto de una cuchara de madera.
La añadimos al relleno y mezclamos bien. Rellenamos las barcas de berenjena y las espolvoreamos con la mozzarella rallada. Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio.
Y otra vez al horno precalentado a 200 grados. 5 minutos para que se calienten por dentro y 5 minutos al grill para que se dore el queso.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen! Supongo que sabrás que Joachim está en Salamanca, así que creo que un día por a hacer el paté de berenjena y es probable que intente las patatas panadera con tomatitos cherry...ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuenta conmigo para cualquier duda. A ver si hablo con tu papi para que os vengais a comer un día con Joachim. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll