Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 30 de agosto de 2011

Pollo marroquí / Moroccan chicken

Poco a poco voy descubriendo la cocina marroquí y es una delicia. Hice en tiempos una pastella, de la que ya os hablaré, que resultó estupenda. Por lo que llevo visto, quizá a ellos les gusten más los sabores dulces en los platos principales que a nosotros, cosa que podemos adaptar fácilmente, pero, por lo demás hacen recetas estupendas y muy sanas.
El guiso de hoy lleva básicamente pollo, canela y clavo, amén de mucha cebolla, pasas y limón. Acompañado de couscous resulta un plato único estupendo.
Ingredientes (8 personas)
1 kg de pechuga de pollo, sin piel.
2 cebollas
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de clavo molido
4 cucharadas de pasas sultanas (sin pipos)
2 limones
1 vaso de agua
aceite de oliva
sal
Cortamos las pechugas en tacos. Pelamos las cebollas, las cortamos por la mitad y hacemos lonchas finas. Reunimos el resto de los ingredientes.
Exprimimos un limón y cortamos el otro en 8 trozos. En un poco de aceite doramos el pollo en una cacerola grande.
Lo reservamos en un plato. Estofamos a continuación la cebolla, a fuego medio, durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Añadimos las especias, las pasas, el limón cortado en trozos, el pollo, el zumo de limón y el agua. Llevamos a ebullición.
Bajamos el fuego y lo dejamos hacer, semitapado durante media hora.
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Esto no lo llegué a probar, aunque la pinta también es buenísima. Quizás para mi gusto demasiado especiada, aunque todo está en encontrar el punto.
    Muaksss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, aunque ya verás que el contraste del limón con las pasas y la canela y el clavo es muy rico. Además también está estupendo frío.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll