Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 14 de agosto de 2011

Pollo al vino blanco / White wine chicken

Todos conocemos el famoso cock-au-vin que se hace con vino tinto. Es ésta una variante, de origen italiano, que lleva vino blanco y unas rodajas de limón. Resulta muy suave. Se puede servir acompañada de arroz blanco o de unas patatas panaderas al orégano (ya os subiré la receta).

Ingredientes (6 personas)
4 muslos y contramuslos partidos en 3
1 cebolla
2 zanahorias
4 rodajas de limón
2 hojas de laurel
600 ml de vino blanco
sal
10 granos de pimienta negra
2 clavos
2 cucharadas de vinagre
aceite de oliva
Se pela y pica la cebolla. Se pela y corta en cuadraditos la zanahoria. Se le quita la piel al pollo y se limpia bien de grasa. Se reune el resto de ingredientes.
En una cazuela honda se pone el pollo y encima la cebolla, la zanahoria, la cebolla, las rodajas de limón, el laurel, la pimienta y los clavos. Se riega con el vino y el vinagre, se sala y se añade un chorrito de aceite.
A fuego vivo, se lleva a ebullición, cuando hierve se baja el calor y se deja hacer a fuego lento, semitapado, durante una hora, dándole la vuelta a los trozos de pollo a media cocción. Se quita la tapa y se deja hacer otra media hora o hasta que la salsa se haya reducido mucho.
Y, ¡a comer!
Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Mmmmmmmm riquísimo!! Aún recuerdo a Samuel metiendo la cabeza en la fuente jejeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, pobrecito mío, sólo lo intentó así a lo somormujo, y eso que ya se había comido un buen trozo para su almuerzo (relamiéndose las barbas y los bigotes).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll