Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 2 de agosto de 2011

Ensalada de solomillo, melón y uvas/ Pork loin salad with melon and grapes

Antesdeayer tuvimos cenona vacacional. Ya iba siendo hora de retomar las buenas costumbres y poder disfrutar de una reunión con amigos sin agobios y sin pensar que al día siguiente tocaba trabajar. Llevo dos días de vacaciones y las estoy viviendo minuto a minuto.
Uno de los platos fue esta ensalada con solomillo de cerdo aderezada con jerez. La verdad es que resulta muy rica y refrescante por la combinación de los sabores de la carne, el melón, las uvas y la lechuga.

Ingredientes (6 personas)
1 solomillo de cerdo (1/2 kg)
1/4 de melón
36 uvas sin pipas
1/2 lechuga iceberg
1/4 de vaso de buen vino de Jerez
1 cucharada de vinagre
6 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
Cortamos el solomillo en cuadraditos y vamos reuniendo los demás ingredientes.
Freímos el solomillo en un poco de aceite. Debe quedar bien hecho, ya sabéis que el cerdo crudo tiene mal sabor. Lo freímos primero a fuego fuerte un par de minutos, moviendo para que se haga por los cuatro costados y después a fuego medio durante otros diez minutos. Lo ponemos a escurrir y lo dejamos enfriar totalmente.
Mientras tanto, cortamos el melón en cuadraditos.
Lavamos bien la uvas y las añadimos.
Lavamos y cortamos la lechuga. Añadimos el solomillo frito. Este es el momento de meter la ensalada en la nevera para que esté bien fresquita cuando vayamos a comerla. Preparamos el aliño que reservaremos hasta el momento de servir. Para ello ponemos el aceite, el vino, el vinagre, la sal y la pimienta en un bol y batimos bien con unas varillas. Justo antes de llevar la ensalada a la mesa volvemos a batir el aliño y aderezamos la ensalada.
Bon appétit!

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll