Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 26 de julio de 2011

Pastel de carne y jamón/ Beef and ham meatloaf

Este pastel de carne resulta delicioso tanto en invierno como en verano. Lo acompañé de unos pimientos asados y nos chupamos los fingueretes.
Ingredientes (8 personas)
700 grms de ternera picada
250 grms de jamón serrano
1 huevo
100 grms de pan rallado
100 grms de aceitunas verdes
1 cebolla pequeña picada
1 cucharada sopera de mostaza
medio vaso de cerveza
sal pimienta
aceite de oliva
Siempre es mejor la carne que te pican en la carnicería, puedes ver el trozo y saber que todo es carne. Pero, en fin, la que se encuentra ya en bandeja en el super no está mal aunque tenga más conservantes. En esta ocasión usé aceitunas gordotas, de las de tarro. Valdrían también las de bolsa.
Picamos el jamón en la picadora o lo cortamos en trocitos pequeños. Picamos también las aceitunas. Batimos el huevo con la mostaza  y la cerveza. Ponemos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos con la mano como si estuviéramos preparando la farsa de las albóndigas. Reservamos un poquito del pan rallado.
A continuación, pintamos un molde rectangular con aceite y lo espolvoreamos con pan rallado.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Ponemos la mezcla de carne, cebolla, huevo, etc. en el molde, apretando bien para evitar que queden bolsas de aire. Espolvoreamos la superficie con un poquito de pan rallado. Lo tapamos bien con papel de aluminio y al horno durante una hora. Le quitamos el papel de aluminio y lo dejamos hacer otros diez minutos. Se saca, se desmolda con cuidado en una fuente bonita y, a comer.
Bon appétit!

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll