Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 25 de julio de 2011

Ensaladilla de Chusa /Chusa's Summer Salad

Jo, y es que no consigo acabar con las obligaciones pre-estivales. En fin, la semana que viene, por finnnnnn, empezaré mis vacaciones e intentaré retomar el ritmo. La receta de hoy es de mi tía Chusa. Tuve la ocasión de vérsela hacer (yo me encargué de cortar los pepinillos) y os la presento tal cual, salvo porque he añadido unos espárragos que aquí nos gustan muchísimo.Es deliciosa e ideal para los días de calor.
Ingredientes (6 personas)
100 grms de aceitunas gordas
100 grms de pepinillos
300 grms de bonito en aceite (escurrido).
500 grms de patatas cocidas en su piel.
5 huevos
1 lata de espárragos (mejor de puntas) Opcional
3 cucharadas de mayonesa (soperitas)
2 cucharadas de vinagre
2 cucharaditas de mostaza de Dijon.
Sal
Pimienta negra molida
Si la mayonesa os parece demasiado calórica eso tiene fácil solución, se añade algo más de vinagre y aceite, quizá también alguna hierba aromática.
En primer lugar, como siempre, recomiendo reunir los ingredientes. Puedo parecer pesada, pero esto de subir recetas al blog y, en consecuencia, fotografiar los pasos, me ha hecho muy consciente de la necesidad de esta medida, a menos que se trate de un plato que hayamos elaborado repetidamente.
Cocemos, primero, las patatas con piel. En mi olla rápida las tuve 20 minutos. Las saqué y las dejé enfriar. Después las pelé y las corté en cuadraditos ni muy pequeños ni muy regulares, y los metí en la nevera.
Cocí también los huevos (12 minutos desde que el agua empezó a hervir)  y también los dejé enfriar. Esto se puede hacer de mañana. A continuación reuní los demás ingredientes.
Reservé 3 aceitunas y 2 pepinillos para adornar.
Las patatas, picadas en cuadraditos, las uní a las aceitunas, a los pepinillos cortados en trocitos y a  tres de los huevos duros picados en trozos no tan menudos. Esto debe de hacerse en un bol distinto de la fuente en la que vayamos a servir la ensaladilla para que el resultado final quede muy presentable. En un tazón batí la mayonesa, la mostaza, el vinagre, la pimienta negra molida y la sal. Cuidado con la sal que las aceitunas y los pepinillos son de por sí salados. Añadí a la ensaladilla del bol y mezclé con ayuda de una cuchara metálica. 

Metí todo en la nevera. En el momento de servir, pase el contenido del bol a una fuente honda. Adorné con los huevos duros cortados en cuatro, las aceitunas, los pepinillo, y los espárragos.
Y el resultado, como en casa de Chusa, fue espectacular: parabienes a cienes.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll