Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 15 de julio de 2011

Crema de cebolla al roquefort /Rochefort Onion Cream

Esta sopa fría es similar a la vichysoisse pero lleva cebolla en lugar de puerro. Es ideal para estos calurosos días de verano. Este año está siendo como los que yo recuerdo de mi infancia, cuando hacía calor de verdad. Queda muy rica con roquefort pero también estaría estupenda con parmesano o incluso sin queso.
Ingredientes (4 personas)
2 cebolla grandes picadas
1 patata pequeña pelada
1litro de caldo (de verduras, o de pollo)
250 ml de leche (o de mezcla de nata y leche)
100 grms de queso roquefort
sal
pimienta negra molida

Preparamos los ingredientes que vamos a necesitar
Freimos la cebolla en un poco de aceite, a fuego medio, durante diez minutos, o hasta que está transparente. La pasamos a una cazuela y añadimos el caldo y la patata cortada en cuatro. Lo dejamos hervir durante veinte minutos o hasta que la patata esté echa.
Añadimos entonces el queso y la leche y lo dejamos hacer a fuego medio hasta que el queso se derrita. Comprobamos el punto de sal y le añadimos algo si es necesario. El roquefort es un queso muy salado así que, cuidado. Le añadimos pimienta negra al gusto. Pasamos todo por la batidora hasta obtener una crema fina, y a la nevera con ella hasta el momento de servir, cuanto más fría mejor.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll