Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 30 de julio de 2011

Crema de almejas/ Clam Cream

Si, ya sé que es mes sin r, o sea que no es el ideal para las almejas o ningún marisco. Nuevamente, se trata de otra receta de hace unas semanas. Estoy tratando de ponerme al día y no omitir ninguna de las que he ido haciendo pero no he tenido tiempo de compartir con vosotros.
Esta crema de almejas es muy popular en Estados Unidos. La llaman clam chowder y suele llevar también nata. Ésta es una versión más light, sin nata. Resulta muy rica.

Ingredientes (4 personas)
2 patatas grandecitas
2 puerros
1 cebolla grande
3 ajos
250 grms de almejas
1 litro de agua
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
perejil para adornar.
Pelamos y picamos las patatas menuditas. Lavamos bien, pelamos y picamos los puerros. Picamos los ajos y la cebolla.

En una cazuela freímos los puerros, la cebolla y los ajos en un poco de aceite de oliva, a fuego medio bajo, moviendo de vez en cuando, durante 10 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.

Añadimos entonces el agua y las patatas y lo dejamos hacer a fuego medio bajo durante media hora o hasta que las patatas estén cocidas.
Mientras tanto lavamos bien las almejas que habremos tenido metidas en agua durante unas horas para que suelten toda la arenilla.
En una sartén ponemos a hervir medio vaso de agua. Añadimos las almejas. Dejamos hervir hasta que las almejas se vayan abriendo. Las vamos retirando y pasando a un plato.
Colamos el agua en que se han hervido y lo añadimos a la mezcla de cebolla, puerro, ajo y patatas. Le quitamos la concha a las almejas.
Una vez que las patatas estén cocidas, apartamos la cazuela del fuego y le añadimos las almejas, reservando unas poquitas para adornar luego. Salpimentamos.

Pasamos esta sopa por la batidora para obtener una crema espesa. Volvemos a calentar y servimos en taza, añadiendo las almejas reservadas y adornando con perejil.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll