Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 19 de mayo de 2011

Chipirones Rellenos /Stuffed baby squid

Por la tardanza en añadir posts al blog ya os imaginais que estoy en la vorágine de fin de curso. Vivo sin vivir en mí pero sigo adelante, a matacaballo, ciertamente.
Esta es otra receta de Cefe. Los chipirones rellenos son una tapa habitual en nuestros bares. Admiten infinidad de rellenos. En esta ocasión Cefe y yo, cocinando al alimón, decidimos usar bonito, cebolla y huevos duros. También están estupendos con cebolla, jamón y bacon, o con pescado blanco.

Ingredientes (6 personas)
1 kg de chipirones
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 latas de bonito en aceite
3 huevos duros
2 huevos
1 plato de harina
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva
palillos
En las pescaderías encontrareis chipirones pequeños, medianos y grandes. Yo usé los pequeños que resultan más pesados de rellenar pero quedan más aparentes. Los medianos también servirían pero son mucho más grandes que los que se dan como tapa.
Como sabéis la parte más engorrosa de cualquier receta de chipirones es su limpieza previa. Vaaale, los podéis encontrar ya limpios pero eso querrá decir que son congelados, aunque no lo parezca. En fin, vosotros mismos.
En la receta de Chipirones al ajillo ya indiqué cómo se debía hacer, sobre todo con mucha paciencia.  Para esta elaboración hay que guardar las patitas de los chipirones. En esta ocasión, y como recomiendo siempre, lo mejor es preparar primero todos los ingredientes
En una sartén grande se pochan la cebolla y el ajo en un poco de aceite, a fuego medio bajo, durante 10 minutos, o hasta que la cebolla esté transparente. Se añaden entonces las patitas de los chipirones (cortadas en trocitos pequeños). Se mezclan bien con la cebolla y se dejan hacer otros cinco o diez minutos. Se incorporan entonces el bonito escurrido y los huevos duros picados. Se prueba y se salpimenta al gusto.
Opcionalmente se puede añadir una cucharada de salsa de tomate. Se mezcla todo bien y se deja enfriar. Cuando esto está frío se procede a otra parte engorrosa: rellenar los chipirones. Para ello utilizaremos una cucharita de café. Utilizaremos un palillo para cerrarlos y asegurarnos de que no se nos escape el relleno al freírlos.
A continuación los iremos pasando por harina
Y, después por huevo batido
Y los freiremos en abundante aceite caliente. Se irán haciendo por tandas, dándoles la vuelta cuando ya estén fritos por un lado.
Según los vayamos friendo los colocaremos sobre papel de manos para que escurran el aceite sobrante.
Y ya está. Yo los serví simplemente con unas rodajitas de limón.
Bon appétit!

1 comentario:

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll