Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 15 de enero de 2011

Trucha al curry / Curry trout

Mi hermano pequeño es un hacha con los pescados. Esta receta es una especialidad suya. Se puede hacer así o también en papillote. De ambas formas resulta deliciosa. Es un plato rápido de hacer y resulta ideal para esos días en que uno llega tarde a casa. Prácticamente es cuestión de meterlo en el horno, ir a cambiarse de ropa, añadirle los ajitos y mientras se pone la mesa ya está hecho.
Ingredientes
1 trucha asalmonada
3 dientes de ajo picados
aceite de oliva
sal
2 cucharaditas de curry
1 puñado de zanahorias baby
2 rodajas de limón
Horno a 180 grados
Se unta la trucha de aceite, se sala por dentro y por fuera, se unta con el curry por dentro y por fuera. Si se va a hacer en papillote éste es el momento de ponerla en papel de aluminio, haciendo una especie de sobre, para que se haga en sus propios jugos. De otro modo, se coloca en una fuente pyrex, se ponen las zanahorias alrededor y se mete en el horno 10 minutos. Mientras tanto, se fríen los ajos picados. Cuando están doraditos, se aparta la sartén del fuego.
Se saca la trucha del horno
Se echan los ajitos con su aceite por encima y se vuelve a meter la trucha en el horno diez minutos más. Si se ha hecho en papillote, se saca y se le ponen los ajitos en este momento.
Se sirve con las zanahorias baby y unas rodajitas de limón. El limón de la foto es del limonero de Joanna, apabullante.
Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll