Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 7 de diciembre de 2010

Tarta Tatin de Peras

El otro día viendo en la tele un programa de Gordon Ramsay salió esta variación de la Tarta Tatin tradicional y me pareció muy novedosa. No daban cantidades de ingredientes y alguno de los utensilios necesarios no son muy habituales en las cocinas españolas. La he adaptado para poder hacerla con facilidad. Esta vez no me ha quedado con un aspecto 10, pero, ya sabéis, la repetición lleva a la perfección. La próxima vez resultará más aparente. El sabor es delicioso. Se puede servir templada o fría, acompañada de helado o de nata líquida.
Ingredientes
4 peras conferencia hermosas
125 grms de mantequilla
150 grms de azúcar
1 limón en zumo
1 palito de canela
1 Hoja de masa de hojaldre congelado
Horno a 180 grados.
Usé peras conferencia pero también son buenas las roma para esta receta (6 o más según el molde).
Se pelan, se cortan a la mitad, se descorazonan y se riegan con el zumo de limón. Se dejan un par de horas en la nevera, o mejor toda la noche, para tratar de que suelten la mayor cantidad de líquido posible. Se escurren bien.

En un molde de pyrex se derrite la mantequilla. Se añade el azúcar y se pone a fuego medio hasta que el azúcar empieza a caramelizarse. Se añaden las peras, boca abajo, junto con el palito de canela. Se deja hacer unos cinco minutos. Se le da la vuelta a las peras, de modo que la parte redondeada quede hacia abajo, y se dejan hacer otros cinco minutos.

Se quita el palo de canela. Se arreglan las peras para que luego, al verse, queden bonitas. Se cubre con la hoja de hojaldre (previamente descongelada y estirada). Se pone el palito en el centro a modo de chimenea. Se pincha la masa.

Se pone al horno unos veinte minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado. Se saca del horno y se deja reposar unos diez minutos. Se cubre con el plato en que se vaya a servir y se le da la vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll