Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 3 de diciembre de 2010

Sopa de mejillones al curry



He adaptado esta receta de mi Good Housekeepint Cookery Book. Os recomiendo el libro, tiene muchíiiisimos platos apetecibles y todos están muy bien explicados. Sí, en ocasiones hay que adaptar los ingredientes y darles un toque personal, pero merece la pena. Esta sopa queda estupenda como entrante para una cena.


Ingredientes
2kgs de mejillones
agua
Un pellizco de azafrán
Medio litro de caldo de pescado, o de caldo vegetal (natural o hecho con una pastilla de Knorr)
Medio vasito de vino blanco seco
2 cucharadas de mantequilla y un poco de aceite de oliva
1 cebolla picadita
1 ajo picadito
1 cucharadita de jengibre fresco picadito (o una cucharada de gengibre en polvo)
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de garam masala (si no lo tenéis se puede omitir y sustituir, junto con el ingrediente anterior, por 2 cucharaditas de curry)
Medio vaso de nata líquida
1 cucharada de perejil o eneldo, picadito
1 cucharada de zumo de limón
Pimienta negra molida
Se limpian los mejillones y se les quitan las barbas. Se pica la cebolla y el ajo.



Se calienta el caldo, se le añade el azafrán y se deja infusionar todo junto unos diez minutos (yo calenté un vasito e infusioné).
En una cazuela se cubre el fondo con agua, se lleva a ebullición y se añaden los mejillones para que se hagan al vapor, tapados, durante unos cinco minutos. Se van sacando cuando se abren, se tiran todos aquéllos que no se abran. Una vez abiertos y sacados todos, se cuela el líquido sobrante y se reserva. Se quitan las conchas y se reservan los mejillones. Se guardan unos cuantos con la concha para adornar al final.
En una sartén se derrite la mantequilla. Se añade el aceite (como un cuarto de vasito). Cuando está caliente se añade la cebolla y el ajo. Se fríe, a fuego medio, durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Se añade el jengibre, la cúrcuma y el garam masala (o el curry). Se le da unas vueltas para mezclar bien. Se añade el azafrán infusionado, el caldo y el líquido de hacer los mejillones al vapor. Se deja hacer a fuego bajo durante diez minutos.

Se pasa el conjunto a un bol y se tritura con la batidora. Se pone en una cazuela junto con los mejillones, el zumo de limón y pimienta negra y se lleva a ebullición. Se rectifica la sal. Se sirve en cuencos con un mejillón con cáscara y algo de perejil de adorno.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll