Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 7 de noviembre de 2010

Ensalada de pollo

Esta ensalada es otro de mis clásicos. Aprendí a hacerla en Estados Unidos. Es ligera, a pesar de tener mayonesa como ingrediente principal, refrescante por el sabor a cilantro y con un toque exótico por el comino.  El cilantro lo suelen tener en Mercadona y otras grandes superficies. Puede sustituirse por perejil, aunque, claro, el sabor es muy distinto. Para aquéllos a los que el comino sea demasiado fuerte, con eliminarlo basta.
Ingredientes
Salsa de cilantro
1 yogour natural
250 ml de mayonesa (natural o de bote)
1 manojo de cilantro
sal
comino
Ensalada
media pechuga de pollo asada (se pueden usar tb restos de pollo asado o guisado) en cuadraditos
3 zanahorias ralladas
2 ramitas de apio picado, sin las hojas.
1/2 cebolla picadita
1/2 pimiento verde picadito
1 manzana reineta o grannysmith pelada y en cuadraditos.
Se ralla la zanahoria utilizando una picadora o en el robot o con la ralladora moulinex. Se añade el resto de los vegetales, la manzana y el pollo. Se mezcla todo con una espátula.
En el robot de cocina pica y mezcla el yogour, la mayonesa, el cilantro, el comino y sal al gusto. El resultado es una salsa algo verdosa con briznitas de cilantro. Se reserva una cuarta parte para adornar y se añade el resto a las hortalizas con pollo. Se mezcla bien. Se pone en una fuente y se le echa por encima la salsa reservada. Se adorna el borde de la fuente con rúcula o lechuga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll