Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 31 de octubre de 2010

Empanada de lomo y pimientos

Últimamente proliferan en hornos, panaderías, pastelerías y supermercados, empanadas deliciosas con los rellenos más variopintos. Siempre sospecho que deben contener conservantes y colorantes sin fin. A la hora de la verdad, las empanadas son realmente fáciles de hacer recurriendo a la socorrida masa de hojaldre congelada y, dados los tiempos que corren, muchísimo más baratas, y creo que más sanas. En otra ocasión incluiré la receta de Cefe del típico hornazo salmantino que incluye masa casera.
Decía mi abueli que "carne en calceta pa' quien la meta". Sea la expresión de aplicación al mundo empanadil: se sabe la calidad de lo que uno selecciona como relleno. En este caso, he utilizado lomo adobado y pimientos asados.
Ingredientes (6 personas)
6 filetes de lomo adobado
aceite
2 pimientos rojos asados
1 paquete de masa de hojaldre congelada
Horno a 180 C
Se descongela la masa siguiendo las instrucciones del fabricante. Se estira finamente una hoja de masa con el rodillo para la base. Se coloca sobre papel de aluminio (resulta cómodo y limpio hornear así la empanada sobre la bandeja de horno). Se estira y se reserva la otra lámina para la tapa de la empanada.
Se asusta el lomo en una sartén con aceite. Se deja enfriar.
Se coloca una capa de lomo sobre la base estirada de hojaldre. Encima se distribuyen los pimientos asados.
Se tapa con la otra lamina de hojaldre y se sellan los bordes.
Se hornea 20 minutos.
Está estupenda a temperatura ambiente.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll