Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 28 de septiembre de 2010

Lasagna de Verduras

Se trata de una versión “inventada” con motivo de la visita de un vegetariano alemán, colega de Coti. Temíame que al resto de los comensales, carnívoros todos, no les agradara demasiado pero resultó todo un éxito, lo que viene a demostrar que no es necesaria tanta carne para dar gusto a un plato. Fui absolutamente estricta y no incluí ni el consabido cubito de Knorr en la bechamel. Ya publicaré la receta de mi quiche de cebolla y jamón, nuevamente "reinventada" para la ocasión. Aún siendo alemán y vegetariano disfrutó de la comida, llegando a decir que nunca había comido tanto a mediodía e indicando que la siesta era un invento justo y necesario. Añado yo, Joaquín es un encanto y sé que os gustaría a todos.

Para 4 personas (sobrará, quizá, pero está de muerte por la noche y se puede congelar)
Horno precalentado a 180 C.
Relleno
1 pimiento rojo picadito
1 pimiento verde picadito
2 puerros picaditos
1 bandeja de champiñones fileteados
1 manojo de brécol (sólo  los floretes)
Orégano
Pimienta negra
Sal
Aceite
Salsa de tomate natural
4 tomates grandecitos
1 cebolla picadita
2 dientes de ajo picaditos
1 cucharadita de azúcar
Sal
Aceite
Bechamel
2 cucharadas de harina
1 litro de leche entera
50 gms de mantequilla
4 cucharadas de aceite
Sal
Nuez moscada
Pimienta negra recién molida

150 grms de queso emmental o gouda o mozzarella rallado

9 hojas de lasaña (se prepara según las instrucciones del paquete; yo la hice con la precocinada de El Pavo)

Se hace una salsa de tomate al modo usual. Suelo escaldar, pelar y picar los tomates. Se estofa la cebolla y el ajo. Se añade el tomate y la sal. Se deja hacer a fuego medio/suave 20 minutos. Se añade el azúcar, se remueve y se deja hacer otros 5 minutos.

Se hace una bechamel clarita. Primero se derrite la mezcla de aceite y mantequilla. Se añade la harina y se disuelve. Se va añadiendo la leche sin dejar de remover para que no se hagan grumos (las varillas dan un resultado excelente). Una vez que hierva a borbotones, sin dejar de remover, se baja el fuego y se sigue removiendo durante 10 minutos o hasta que al hacer un movimiento con las varillas de fuera al centro se vea el fondo de la sartén. Se añade sal, nuez moscada rallada y pimienta. Se deja hervir otros 5 minutos, sin dejar de remover. Se aparta del fuego y se reserva.

Se pochan los pimientos y el puerro unos 10 minutos. Se añaden los champiñones y se dejan hacer, removiendo de vez en cuando, otros 10 minutos. Se añaden los floretes de brécol y se dejan hacer 5 minutos, removiendo de vez en cuando. A continuación se condimenta con el orégano, la pimienta y la sal. Se remueve. Se añade la salsa de tomate y se le da unas vueltas. Se deja hacer todo junto, moviendo de vez en cuando, unos 10 minutos.

Se preparan las hojas de lasaña según las instrucciones. Se procede a montar la lasaña en una fuente de horno (as de pyrex rectangulares van estupendamente). Se pone una capa de relleno, otra de pasta, otra de relleno, otra de pasta, otra de relleno, finalizando con una de pasta. Se cubre con la bechamel. Encima se espolvorea el queso. Se mete en el horno unos diez minutos, o hasta que el queso se haya tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll